En directo
    Banco Industrial y Comercial de China (ICBC) en Madrid

    "El 90% del negocio del gigante asiático ICBC sería ilegal"

    © REUTERS/ Andrea Comas
    España
    URL corto
    0 83834

    El gigante bursátil chino ICBC, investigado en España desde ayer, no tenía un negocio comercial en sentido bancario, según la Fiscalía Anticorrupción y UCO de la Guardia Civil

    MADRID (Sputnik) — Calcula que el 90 por ciento del negocio del gigante asiático ICBC sería ilegal, se desprende de la investigación

    La Cadena Ser reveló este jueves, de fuentes de la investigación, que la entidad servía para ingresar beneficios, depositarlos en diferentes cuentas y transferir grandes sumas de dinero procedentes presuntamente del contrabando con apariencia totalmente legal.

    La Guardia Civil detuvo este miércoles al director general de la sucursal en Madrid del Banco Industrial y Comercial de China (ICBC) y otros cuatro altos cargos de la entidad, según confirmaron los agentes.

    La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y la Fiscalía Anticorrupción registraron las sucursales de la entidad china en España, a la que acusan de blanqueo de capitales.

    Según los investigadores, Fiscalía Anticorrupción y UCO de la Guardia Civil, la entidad facilitaba presuntamente estas operaciones a tramas organizadas.

    "La clave de la investigación es conocer cómo la entidad asiática generaba tanto efectivo, que después enviaba a China", explica la emisora española.

    Al parecer, hay transferencias de millones de euros y otras menos cuantiosas.

    Además:

    El gigante bancario chino Construction Bank aterriza en España
    Etiquetas:
    Guardia Civil de España, ICBC, Madrid, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik