- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

"El 90% del negocio del gigante asiático ICBC sería ilegal"

© REUTERS / Andrea ComasBanco Industrial y Comercial de China (ICBC) en Madrid
Banco Industrial y Comercial de China (ICBC) en Madrid - Sputnik Mundo
Síguenos en
El gigante bursátil chino ICBC, investigado en España desde ayer, no tenía un negocio comercial en sentido bancario, según la Fiscalía Anticorrupción y UCO de la Guardia Civil

MADRID (Sputnik) — Calcula que el 90 por ciento del negocio del gigante asiático ICBC sería ilegal, se desprende de la investigación

Policía nacional de España - Sputnik Mundo
España
La Policía española registra la sede de un banco chino por blanqueo de capitales
La Cadena Ser reveló este jueves, de fuentes de la investigación, que la entidad servía para ingresar beneficios, depositarlos en diferentes cuentas y transferir grandes sumas de dinero procedentes presuntamente del contrabando con apariencia totalmente legal.

La Guardia Civil detuvo este miércoles al director general de la sucursal en Madrid del Banco Industrial y Comercial de China (ICBC) y otros cuatro altos cargos de la entidad, según confirmaron los agentes.

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y la Fiscalía Anticorrupción registraron las sucursales de la entidad china en España, a la que acusan de blanqueo de capitales.

Según los investigadores, Fiscalía Anticorrupción y UCO de la Guardia Civil, la entidad facilitaba presuntamente estas operaciones a tramas organizadas.

"La clave de la investigación es conocer cómo la entidad asiática generaba tanto efectivo, que después enviaba a China", explica la emisora española.

Al parecer, hay transferencias de millones de euros y otras menos cuantiosas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала