- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Muere una de las líderes del independentismo catalán

© AFP 2023 / Lluis Gene Muriel Casals, diputada de Junts Pel Sí (Juntos por el Sí) y expresidenta de la organización independentista Omnium Cultural (Archivo)
Muriel Casals, diputada de Junts Pel Sí (Juntos por el Sí) y expresidenta de la organización independentista Omnium Cultural (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La diputada de Junts Pel Sí (Juntos por el Sí) y expresidenta de la organización independentista Omnium Cultural, Muriel Casals, falleció este domingo a la edad de 70 años.

Casals llevaba dos semanas ingresada en el Hospital Clínic de Barcelona debido a un accidente en el centro de la ciudad, donde fue atropellada por una bicicleta, lo que le causó un traumatismo craneoencefálico.

Junts Pel Sí destacó en un comunicado que "la historia reciente de Cataluña no habría sido la misma sin su aportación".

Omnium Cultural, de la que Casals fue presidente durante cinco años, destacó que serán "fieles a su lucha: la libertad de nuestro país".

La diputada se convirtió en uno de los referentes del movimiento soberanista de los últimos años, impulsándolo desde la sociedad civil junto con la expresidenta de la Asamblea Nacional Catalana y ahora presidenta del Parlament, Carme Forcadell.

El funeral de Casals será íntimo para la familia y amigos. Sin embargo, en los próximos días se convocará un acto de despedida abierto al público.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала