En directo
    España
    URL corto
    Lucha contra Daesh (2016) (428)
    0 10
    Síguenos en

    Seis personas fueron detenidas por su presunta relación con las organizaciones terroristas Frente al Nusra y Daesh en Alicante y Valencia así como en la ciudad autónoma de Ceuta, en el norte de África.

    Según ha informado el Ministerio del Interior español en un comunicado, cuatro de los arrestados son de nacionalidad española y de orígenes sirio, jordano y marroquí, mientras que los otros dos, residentes en España, son de nacionalidades siria y marroquí.

    Milicianos de Daesh
    © AP Photo / Militant Website, File
    La operación se ha desarrollado esta madrugada.

    La investigación policial, que comenzó en 2014, ha permitido ahora el desmantelamiento de una célula cuyos miembros se integran en la estructura exterior de las organizaciones terroristas de carácter yihadista ubicadas en la zona sirio-iraqui, Frente al Nusra y Daesh, mediante el suministro de material logístico imprescindible para el sostenimiento de sus actividades terroristas.

    La operación, que continúa abierta, se está desarrollando bajo la dirección del titular del Juzgado Central de Instrucción número seis de la Audiencia Nacional y en coordinación con la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

    Según los datos de Interior, con las detenciones de hoy, el número de presuntos yihadistas arrestados en España en 2015 y 2016 se eleva a 82.

    Daesh (autodenominado Estado Islámico) es una organización terrorista proscrita en varios países, incluida Rusia.

    Tema:
    Lucha contra Daesh (2016) (428)

    Además:

    Detienen a 33 sospechosos terroristas en Arabia Saudí
    Abatido en Yemen un jefe militar de Daesh
    Fuerza Aérea iraquí abate al sobrino del lider de Daesh
    Etiquetas:
    Frente al Nusra, Daesh, Ministerio del Interior de España, Alicante, Valencia, Ceuta, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook