Widgets Magazine
11:47 GMT +319 Septiembre 2019
En directo
    Carles Puigdemont, nuevo presidente de Cataluña

    Presidente catalán: La independencia va en serio

    © AFP 2019 / Josep Lago
    España
    URL corto
    Proceso independentista catalán (2016) (89)
    0 62
    Síguenos en

    El presidente de la Generalitat (Gobierno) de Cataluña, el independentista Carles Puigdemont, se negó hoy a impulsar una nueva negociación sobre el modelo de financiación de Cataluña porque su objetivo es la independencia de España.

    "La independencia va en serio y ustedes se han dado cuenta demasiado tarde", dijo parafraseando al poeta Jaime Gil de Biedma, durante su primera sesión de control en el Parlamento regional.

    La líder de la oposición, la liberal Inés Arrimadas, reclamó a Puigdemont que lidere la negociación de un nuevo modelo de financiación autonómica y que aproveche que España está cambiando con la formación de nuevo Gobierno.

    Pero Puigdemont ha dejado claro que no lo hará en ningún caso, porque su programa electoral dice que solo hay que ir a Madrid a reclamar la constitución de un Estado independiente para Cataluña.

    "Lo de que en ausencia de violencia se puede hablar de todo, algunos ingenuos nos lo creímos" ha dicho, insistiendo en su objetivo de conseguir la independencia.

    Puigdemont ha explicado que al nuevo Gobierno español, cuando esté constituido, que prevé que "no será pronto", "le iremos a pedir aquello que el pueblo de Cataluña nos ha demandado, es decir, iremos a negociar el camino hacia la independencia".

    El Gobierno secesionista catalán tiene mayoría de escaños en el Parlamento autonómico, aunque no alcanzó el 50 por ciento de los votos en las elecciones del pasado mes de septiembre.

    Tema:
    Proceso independentista catalán (2016) (89)

    Además:

    El Parlamento elige al presidente que llevaría a Cataluña a la secesión
    Rajoy alerta a independentistas catalanes que actuará ante desafío rupturista
    Los independentistas catalanes presentan un proyecto de Constitución
    Etiquetas:
    independencia, Generalitat de Cataluña, Inés Arrimadas, Carles Puigdemont, Cataluña
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik