08:02 GMT +318 Octubre 2018
En directo
    Mariano Rajoy

    Venezuela pide a Rajoy "que abandone el espectáculo barato"

    © REUTERS / Juan Medina
    España
    URL corto
    Tensión entre España y Venezuela (57)
    0 100

    El Gobierno de Venezuela ha emitido un comunicado donde pide al Ejecutivo de Mariano Rajoy que "abandone su espectáculo barato", en referencia a la polémica surgida a través de un viaje de la diputada independentista de la CUP Anna Gabriel y de María José Aguilar, de Podemos, a un encuentro de intelectuales en Caracas hace más de un año.

    "Llama poderosamente la atención que conviertan en espectáculo un encuentro de intelectuales realizada hace más de 400 días en la ciudad de Caracas, que contó con el visto bueno de las autoridades de aeronáutica civil y migración", asegura el gobierno de Maduro.

    El Ejecutivo venezolano acusa al español de "violar flagrantemente el Derecho Internacional" y las "normas de convivencia" que hay entre los diferentes países, con estas acusaciones.

    La noticia de estos viajes, que fueron públicos en su momento, la ofreció "en exclusiva" Antena 3, que incluso mostró vídeos de varios activistas y políticos en el aeropuerto de Madrid antes de partir hacia Venezuela.

    La cadena de noticias relacionaba a los independentistas catalanes de la CUP (Candidaturas de Unidad Popular), con Podemos y con la banda terrorista ETA, dado que supuestamente también acudía a las jornadas el suegro de un etarra.

    Caracas dice que revisará las relaciones bilaterales con el Gobierno de Rajoy, al que le recuerda que tiene "el rechazo del 75 por ciento del electorado".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Tensión entre España y Venezuela (57)

    Además:

    El canciller español explicará a la UE "lo que está pasando en Venezuela"
    Etiquetas:
    Podemos, CUP, María José Aguilar, Anna Gabriel Sabaté, Mariano Rajoy, Venezuela, España