- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Los socialistas no descartan negociar un Gobierno con Podemos en España

© REUTERS / Sergio PerezPedro Sánchez, líder de los socialistas del PSOE
Pedro Sánchez, líder de los socialistas del PSOE - Sputnik Mundo
Síguenos en
El líder de los socialistas del PSOE, Pedro Sánchez, no ha descartado formar un Gobierno con Podemos, tal y como propuso Pablo Iglesias esta mañana, aunque primero dejará que lo intente el presidente en funciones, Mariano Rajoy.

"Si Rajoy fracasa en su intento de formar Gobierno, el PSOE hará todo lo posible para formar un Gobierno progresista", afirmó Sánchez, tras reunirse con el rey Felipe VI.

El líder de Podemos Pablo Iglesias habla durante una rueda de prensa - Sputnik Mundo
España
Podemos propone un Gobierno de izquierdas en España
El secretario general del PSOE se reunió con el monarca sin conocer la propuesta del líder de Podemos, por lo que aseguró que tendrán que evaluarla.

Pablo Iglesias ha confirmado este viernes que propuso a Felipe VI su voluntad de formar un "Gobierno del cambio" con los socialistas del PSOE y con Izquierda Unida.

El propio Iglesias se ha propuesto como vicepresidente en un Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez, secretario general del PSOE.

Más aquí: Felipe VI ve difícil la investidura de Rajoy

"Los votantes no entenderían que Pablo Iglesias y yo no nos pusiéramos de acuerdo", insistió Sánchez, que volvió a recalcar que "votará en contra de la investidura de Rajoy".

El presidente en funciones, Mariano Rajoy, no tiene apoyos suficientes ante la negativa del PSOE, por lo que previsiblemente su primer intento de formar Gobierno fracasará.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала