- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Los Reyes españoles podrían cancelar su viaje a Arabia Saudí

© REUTERS / Juan Carlos Hidalgo/PoolLos reyes españoles Felipe VI y Letizia
Los reyes españoles Felipe VI y Letizia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los reyes españoles, Felipe VI y Letizia, podrían cancelar finalmente su viaje a Arabia Saudí a mediados de febrero, como estaba previsto, según recoge el diario El País.

Saudi Arabia's state television channel displays an image of Sheikh Nimr al-Nimr, Saturday, Jan. 2, 2016, Dubai - Sputnik Mundo
Arabia Saudí ejecuta a 47 personas por terrorismo, incluyendo un clérigo chií
"El motivo esgrimido para suspender el viaje es la actual situación política, que obliga a Felipe VI a permanecer en España", señala el diario, aunque apunta que todavía "no hay confirmación oficial".

La visita estaba confirmada por el embajador saudí en España, príncipe Mansour Bin Khalid Alfarhan Al-Saud, pero nunca fue confirmada de forma oficial.

No obstante, en las últimas semanas han aumentado las presiones a los monarcas para que cancelaran su viaje tras las ejecuciones el pasado 2 de enero a 47 personas, entre ellas el clérigo chií Nimr al Nimr.

Tema: Ejecución masiva en Arabia Saudí (enero de 2016)

Podemos exigió la semana pasada a la Casa Real y al Gobierno de España que anulasen el viaje previsto de los Reyes a Arabia Saudí.

El rey de España, Felipe VI, y su esposa, reina Letizia (Archivo) - Sputnik Mundo
España
Podemos exige anular el viaje de los Reyes de España a Arabia Saudí

La formación de Pablo Iglesias no ve "razonable" que una institución como la monarquía, "supuestamente neutral y que debe promover los valores compartidos por la ciudadanía española", realice una visita oficial a un país como Arabia Saudí, "en el que las mujeres sufren una discriminación sistemática cotidiana (ni siquiera se les permite conducir), los defensores y las defensoras de los derechos humanos sufren una represión continua, y donde se están produciendo hechos" que deben "ser motivo de preocupación y condena".

Los reyes de España siempre han tenido muy buenas relaciones con la dictadura saudí, especialmente el rey emérito Juan Carlos de Borbón, quien hace unas semanas estuvo de visita privada en el país.

Felipe VI ya ha visitado el país antes en varias ocasiones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала