- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Podemos aconseja a Rajoy abandonar el "inmovilismo" con Cataluña

© AP Photo / Francisco SecoEl secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy - Sputnik Mundo
Síguenos en
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha recomendado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que abandone el "inmovilismo" y llame al nuevo presidente de Cataluña, el independentista Carles Puigdemont, según han confirmado fuentes de Podemos.

Mariano Rajoy, presidente en funciones del Gobierno de España - Sputnik Mundo
España
Rajoy alerta a independentistas catalanes que actuará ante desafío rupturista
Rajoy llamó a Iglesias para abordar los últimos acontecimientos de Cataluña tras la investidura del presidente secesionista este domingo.

"Ni el unilateralismo ni el inmovilismo aportan soluciones. El diálogo es la actitud más eficaz para solucionar los problemas", le dijo Iglesias a Rajoy, según la formación morada.

La conversación ha durado 10 minutos y se enmarca en la ronda de contactos que ha iniciado Rajoy con el resto de fuerzas para analizar la situación en Cataluña e informar de los pasos que dará el Ejecutivo central respecto a la situación creada en Cataluña, con la elección de un presidente con mandato de romper con España en 18 meses.

Rajoy alertó este domingo a los independentistas de Cataluña que ha dado instrucciones para que "cualquier acto del Parlamento de Cataluña, de su Gobierno, de su presidente o de sus instituciones contrario a la Constitución sea anulado".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала