06:58 GMT +325 Noviembre 2017
En directo
    Paquete de cocaína

    Incautado el mayor alijo de droga de este siglo en España

    © AP Photo/ Arnulfo Franco
    España
    URL corto
    Narcotráfico, amenaza global (530)
    0 133160

    La Policía ha incautado tres toneladas de cocaína en Galicia (al norte de España), el mayor alijo de droga intervenido en este siglo por las autoridades españolas.

    La cocaína estaba preparada para su entrega a un grupo de narcotraficantes asentados en Andalucía.

    El alijo estaba repartido entre una furgoneta y una nave industrial de la provincia de Pontevedra.

    Hasta el momento han sido detenidas más de 12 personas, entre ellas los transportistas, los vendedores y los compradores de droga, de nacionalidad española, holandesa y británica, respectivamente.

    La banda estaba encabezada por el narcotraficante británico Gary Williams, de 41 años de edad.

    "Hay muy pocas organizaciones en Europa capaces de adquirir, transportar y comercializar con tres toneladas", aseguraron los responsables policiales españoles, por lo que podría tratarse de una de las bandas más importantes de Europa.

    El acuerdo se cerró en un lujoso hotel de Santiago de Compostela, donde los narcotraficantes se alojaron durante varios días sin esconder su alto tren de vida, un comportamiento que hizo sospechar a los responsables del hotel, que informaron a la policía.

    1 / 3
    Intervenidas tres toneladas de cocaína que iban a ser compradas por un importante grupo de narcos asentado en la Costa del Sol

    No obstante, las autoridades ya llevaban siete meses buscando a esta banda, tras ser alertados por la DEA estadounidense, la NCA británica y la policía colombiana.

    Según la Policía, la droga partió de Sudamérica, previsiblemente desde Colombia, después llegó a Holanda y posteriormente fue transportada a Galicia para ser vendida.

    Los agentes creen, sin embargo, que el principal objetivo para vender esta droga era el resto de Europa, principalmente Reino Unido.

    Tema:
    Narcotráfico, amenaza global (530)

    Además:

    Cocaína en descenso, drogas sintéticas en ascenso
    Etiquetas:
    cocaína, drogas, Policía de España, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik