- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Imputado por blanqueo el expresidente catalán Jordi Pujol

© AFP 2023 / Pau BarrenaExpresidente de Cataluña, Jordi Pujol con su esposa Marta Ferrusola
Expresidente de Cataluña, Jordi Pujol con su esposa Marta Ferrusola - Sputnik Mundo
Síguenos en
El juez de la Audiencia Nacional, José de la Mata, ha citado a declarar como imputados al expresidente del Gobierno de Cataluña, Jordi Pujol, y a su mujer, Marta Ferrusola.

Jordi Pujol, ex presidente catalán - Sputnik Mundo
España
El expresidente catalán Jordi Pujol niega que su fortuna sea producto de la corrupción
El magistrado les acusa de un delito continuado de blanqueo de capitales y les ha citado el próximo 10 de febrero en el marco de la causa de corrupción que investiga el patrimonio de la familia.

Pujol fue presidente de Cataluña durante 23 años y es uno de los padres políticos de Artur Mas, actual presidente en funciones por el mismo partido.

Pujol, que se autoproclamó referente moral de Cataluña y "padre" del nuevo nacionalismo catalán, confesó a finales de julio del año pasado que durante 34 años escondió una herencia de su padre fuera de España, sin especificar la cantidad.

Jordi Pujol, expresidente de Cataluña - Sputnik Mundo
España
El expresidente catalán niega que su dinero oculto proceda de la gestión pública
El juez también cita a declarar para el próximo 11 de febrero al hijo mayor, Jordi Pujol Ferrusola, al que investiga por diferentes delitos de corrupción abierta.

La acusación pidió al juez que citara a declarar a Pujol Ferrusola para plantear su ingreso en prisión u otra medida cautelar, como la retirada del pasaporte, ante la posibilidad de que intente ocultar su fortuna en el extranjero.

El magistrado De la Mata investiga los presuntos delitos fiscales de la familia destapados cuando el expresident declaró la tenencia de fondos ocultos en Andorra, que atribuyó a una herencia de su padre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала