08:56 GMT +316 Octubre 2018
En directo
    Expresidente de Cataluña, Jordi Pujol con su esposa Marta Ferrusola

    Imputado por blanqueo el expresidente catalán Jordi Pujol

    © AFP 2018 / Pau Barrena
    España
    URL corto
    0 0 0

    El juez de la Audiencia Nacional, José de la Mata, ha citado a declarar como imputados al expresidente del Gobierno de Cataluña, Jordi Pujol, y a su mujer, Marta Ferrusola.

    El magistrado les acusa de un delito continuado de blanqueo de capitales y les ha citado el próximo 10 de febrero en el marco de la causa de corrupción que investiga el patrimonio de la familia.

    Pujol fue presidente de Cataluña durante 23 años y es uno de los padres políticos de Artur Mas, actual presidente en funciones por el mismo partido.

    Pujol, que se autoproclamó referente moral de Cataluña y "padre" del nuevo nacionalismo catalán, confesó a finales de julio del año pasado que durante 34 años escondió una herencia de su padre fuera de España, sin especificar la cantidad.

    El juez también cita a declarar para el próximo 11 de febrero al hijo mayor, Jordi Pujol Ferrusola, al que investiga por diferentes delitos de corrupción abierta.

    La acusación pidió al juez que citara a declarar a Pujol Ferrusola para plantear su ingreso en prisión u otra medida cautelar, como la retirada del pasaporte, ante la posibilidad de que intente ocultar su fortuna en el extranjero.

    El magistrado De la Mata investiga los presuntos delitos fiscales de la familia destapados cuando el expresident declaró la tenencia de fondos ocultos en Andorra, que atribuyó a una herencia de su padre.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Registran los domicilios de la familia del expresidente catalán Jordi Pujol
    Dos hijos del expresidente catalán Pujol declaran como imputados
    Andorra bloquea las cuentas del clan Pujol
    La Policía busca el patrimonio oculto de la familia del expresidente catalán Jordi Pujol
    Etiquetas:
    Jordi Pujol Ferrusola, corrupción, Marta Ferrusola, José de la Mata, Cataluña