- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Los conservadores insisten en formar una gran coalición en España

© AFP 2023 / Gerard JulienBanderas de España y del Partido Popular
Banderas de España y del Partido Popular - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Partido Popular (PP) quiere formar una gran coalición de Gobierno liderada por Mariano Rajoy y apoyada por los socialistas del PSOE y los liberales de Ciudadanos.

El vicesecretario de Acción Sectorial del PP y portavoz de los populares en el Ayuntamiento de Vitoria, Javier Maroto, ha vuelto a reclamar este martes el apoyo del PSOE y Ciudadanos para crear "un Ejecutivo estable y fuerte", según señaló en una entrevista en Radio Nacional de España.

"Pensar primero en nuestro país y no en tu partido es ahora una obligación", apuntó Maroto, que recordó la gran coalición que se produjo entre PP y PSOE en el País Vasco.

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos - Sputnik Mundo
Ciudadanos no pactará ni con el PP ni con el PSOE para gobernar España
"En España ya ha habido recientemente momentos en los que, por la situación política, ha habido una gran coalición entre el PP y el PSOE", aseguró, tras explicar que en el caso del País Vasco, el PP tenía menos votos que el PSOE, pero les apoyaron "por una cuestión de Estado".

El mandatario conservador cree que, tras las elecciones del 20 de diciembre, "se necesitan soluciones excepcionales", como ha ocurrido en otros países de la Unión Europea como Alemania, Francia o Dinamarca.

Maroto cree que al PP le une más al PSOE y a Ciudadanos de lo que les separa, por ello ha pedido que se hable "con generosidad".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала