En directo
    Manifestación contra terrorismo en Madrid

    El 61% de los españoles se opone a la guerra contra Daesh

    © AFP 2017/ Gerard Julien
    España
    URL corto
    Lucha contra el Estado Islámico (734)
    0 12910

    El último Índice de Opinión Pública (IOP) de Simple Lógica, realizado en los primeros días de diciembre, señala que un 61 por ciento, algo más de seis de cada diez españoles, es contrario a que su país participe en una guerra contra los terroristas del Daesh.

    Según publica este lunes el diario LibreRed, sólo el 28,8 por ciento, menos de una de cada tres personas, estaría de acuerdo en una participación española en la intervención militar para acabar con una organización que está prohibida en Rusia y en otros muchos países.

    La oposición a la participación de España en una intervención militar es mayoritaria entre los votantes del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) con el 65,9 por ciento, Podemos con el 86,6 por ciento, y los de Izquierda Unida (IU), con el 83,3 por ciento.

    Por otra parte, los votantes del Partido Popular (PP) y de Ciudadanos representan poco más de la mitad los que dicen estar a favor de la participación, con un 54,6 por ciento y un 51,2 por ciento, respectivamente.

    El diario explica que Rusia lleva a cabo una campaña de ataques aéreos desde el pasado 30 de septiembre contra los grupos terroristas en Siria a petición del presidente Bashar Asad.

    "Estas ofensivas, según expertos, han logrado muchos más avances que la llamada coalición anti-EIIL que lidera EEUU desde finales de septiembre de 2014", concluye el diario.

    Tema:
    Lucha contra el Estado Islámico (734)

    Además:

    La izquierda española se opone a que España participe en una intervención militar en Siria
    Movilizaciones en España contra la guerra en Siria
    España tiene el triple de militares que Alemania en la lucha contra el EI
    Protestas en España contra la guerra en Siria y el terrorismo yihadista
    Etiquetas:
    IU, terrorismo yihadista, Daesh, Ciudadanos, PSOE, Podemos, Partido Popular de España, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik