- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Bruselas pide a España un Gobierno estable

© REUTERS / Jon NazcaUn colegio electoral en Ronda, España
Un colegio electoral en Ronda, España - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Comisión Europea "toma nota" del resultado de las elecciones generales de este domingo en España y confía en que "pese a las dificultades" se forme un "Gobierno estable", dijo este lunes una portavoz comunitaria.

"Pese a todas las dificultades, tenemos gran esperanza de que un Gobierno estable pueda ser formado, de manera que España pueda seguir trabajando en estrecha colaboración con las instituciones y socios de la Unión Europea", indicó Mina Andreeva, al ser preguntada por si Bruselas teme que la fragmentación del nuevo Parlamento español frene el ritmo de las reformas.

Pablo Iglesias, líder del partido de izquierda Podemos - Sputnik Mundo
España
Podemos se abrirá al diálogo pero no permitirá un Gobierno de Rajoy

Jean-Claude Juncker, presidente del Ejecutivo comunitario, envió una carta al presidente en funciones, Mariano Rajoy, para felicitarle por haber sido el candidato más votado.

Andreeva felicitó también al mandatario conservador español "por haber sumado el mayor número de escaños" en los comicios del domingo.

Edward Snowden - Sputnik Mundo
España
Snowden felicita a España por acabar con el bipartidismo
"No corresponde a la Comisión Europea expresar opiniones sobre la formación de nuevos gobiernos: ya he dicho que tenemos una gran esperanza de que un Gobierno estable pueda ser formado", dijo la portavoz comunitaria a la pregunta sobre las posibles alianzas postelectorales.

En octubre, Bruselas alertó a España de que ha de pueda cumplir con los objetivos de reducción de déficit comprometidos con la UE (al 4,2 por ciento en 2015 y al 2,8 por ciento en 2016), por lo que emplazó a que el nuevo Gobierno que emanara de las urnas este 20 de diciembre emprendiera reformas "lo antes posible".

El PP ganó ayer las elecciones, pero por una mayoría simple que le dificulta la formación de Gobierno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала