- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La posición "machista" del liberal Ciudadanos le ha quitado miles de votos

© REUTERS / Vincent WestAlbert Rivera, líder de Ciudadanos
Albert Rivera, líder de Ciudadanos - Sputnik Mundo
Síguenos en
La formación liberal Ciudadanos no sacó tan buenos resultados como auguraban todos los sondeos previos, una situación que se puede deber "a su posición machista en el tema de violencia de género", explica a Sputnik Nóvosti Xavier Giró, profesor de Periodismo Político en la Universidad Autónoma de Barcelona.

"El hundimiento de Ciudadanos con respecto a las previsiones puede tener muchas causas, pero me atrevo a apuntar que fue por su posición machista respecto a los castigos para los crímenes de violencia de género que están tan presentes en el mundo y en España", apunta el experto.

Durante la campaña electoral, el partido que lidera Albert Rivera creó una gran polémica al anunciar que quería acabar "con la asimetría penal por cuestión de sexo", una propuesta que no apoya ningún partido.

Albert Rivera, líder del partido Ciudadanos - Sputnik Mundo
España
Ciudadanos está 'satisfecho' con el resultado de las elecciones
La formación quería eliminar de la ley el agravante por "machismo", asegurando que no se trataba de un problema de género, sino exclusivamente de violencia que afecta tanto a hombres como a mujeres.

"Esta posición le ha quitado miles y miles de votos de personas que son muy sensibles en este drama", afirma el analista.

Giró cree que Ciudadanos perdió las elecciones en la última semana de campaña electoral, cuando surgió este tema.

"Ciudadanos empezó a caer en los sondeos tras estos comentarios, aunque también se puede pensar que era un globo hinchado por ciertos grupos mediáticos", asegura el profesor.

La formación liberal ha quedado finalmente en cuarto posición, con un 13,92 por ciento de los votos y 40 escaños, mucho menos de lo que predecían los sondeos, que llegaron a situarlo en segunda posición.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала