- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Podemos celebra la gran remontada en las elecciones españolas

© REUTERS / Andrea ComasPablo Iglesias, líder de Podemos
Pablo Iglesias, líder de Podemos - Sputnik Mundo
Síguenos en
La formación progresista Podemos celebra esta noche "la gran remontada" en las elecciones generales que se han celebrado este domingo en España.

Con más del 60 por ciento de los votos escrutados, la formación progresista aparece en tercera posición, con el 20,41 por ciento los votos y 70 diputados.

"Ha sido la mejor campaña electoral de todos los partidos, se confirma la remontada. Los datos nos permiten afirmar que hemos cerrado una etapa política de la historia de este país", aseguró Iñigo Errejón, número dos de Podemos, a los medios de comunicación entre los que se encontraba Sputnik Nóvosti.

Partidarios de Podemos - Sputnik Mundo
España
Los primeros datos oficiales confirman el anunciado fin del bipartidismo en España
El ambiente en el 'cuartel general' de Podemos, ubicado en el Teatro Goya de Madrid, es festivo y optimista.

"¡Sí se puede!" y "¡remontada!" se escuchaba entre los miembros del partido cuando comenzaron a salir los datos finales, especialmente en Cataluña, País Vasco, Galicia y Madrid, donde han obtenido sus mejores resultados. Podemos se perfila como fuerza más votada en Cataluña y como segunda en las otras tres comunidades autónomas.

"Ahora mismo nadie niega que se ha terminado el bipartidismo. Estamos abriendo una nueva época en la historia política de este país, una nueva Transición", apuntó Errejón.

Pablo Iglesias, candidato a la presidencia del Gobierno, aseguró esta tarde que hoy "es un día histórico".

Según Errejón, Iglesias está "contento, muy tranquilo y esperanzado".

Ada Colau y Pablo Iglesias - Sputnik Mundo
España
El partido de Pablo Iglesias bate a los independentistas en Cataluña, según sondeo
Cuando se conozcan los resultados finales, hará unas declaraciones a los más de 400 periodistas acreditados en la sede de la formación.

La noche para los miembros de Podemos se prevé larga. "Mañana España amanecerá como otra", aseguró el número dos del partido.

Una vez se conozcan los resultados finales, la formación irá a celebrarlo a la Plaza del Museo Reina Sofía, donde ya esperan cientos de simpatizantes con globos morados y donde también celebró los resultados de las elecciones europeas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала