- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Venezuela quiere mantener malas relaciones con España, dice Rajoy

© REUTERS / Andrea ComasMariano Rajoy, presidente del Gobierno de España
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, cree que el Ejecutivo venezolano "quiere tener malas relaciones con el Gobierno español", desde hace tiempo, aunque desconoce el porqué.

En declaraciones este viernes a la radio pública española RNE, el mandatario, que se encuentra en plena campaña electoral por las elecciones generales de este domingo, expresó de todas formas su compromiso con los venezolanos.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Maduro reclama a Rajoy respeto a la "soberanía" de Venezuela
"Los venezolanos y los demócratas venezolanos deben saber que van a tener el apoyo de España y el mío propio mientras sea el presidente de Gobierno", dijo durante la entrevista, tras sufrir el pasado miércoles un puñetazo en plena calle de un joven que le rompió las gafas.

Esta madrugada, el presidente del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello, advirtió en su programa transmitido por la televisión VTV que Venezuela no quiere tener buenas relaciones con Gobiernos como el de Rajoy.

"En realidad nosotros no queremos tener buenas relaciones con un Gobierno así, o por lo menos yo creo que nosotros no queremos tener buenas relaciones con presidentes como ese señor", dijo Cabello.

Para Rajoy, "el acontecimiento más importante se ha producido en Venezuela es el triunfo de la oposición" porque es el "primer paso" para que Venezuela mejore.

El mandatario español reiteró que quiere para Venezuela "exactamente" lo mismo que para España: libertad, democracia, derechos humanos y que "no esté en la cárcel nadie por razones políticas como Leopoldo López y de otras personas".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала