23:38 GMT +315 Diciembre 2018
En directo
    Felipe VI, el Rey de España con su esposa Letizia

    Los reyes de España presiden hoy el funeral por los dos policías asesinados en Kabul

    © REUTERS / Philippe Wojazer
    España
    URL corto
    0 20

    El rey Felipe VI y Letizia presiden esta tarde el funeral en honor de los dos policiales españoles asesinados en el atentado contra la embajada en Kabul el pasado viernes.

    El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha anunciado que el funeral por el subinspector Jorge García Tudela y el agente Isidro Gabino San Martín Hernández está previsto a las 16.00 horas de este martes en el complejo policial de Canillas, en Madrid.

    La capilla ardiente por los dos policías se instalará en el mismo complejo.

    El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el líder de la oposición, el socialista, Pedro Sánchez; el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y el de Podemos, Pablo Iglesias, asistirán a las honras fúnebres.

    Los cuatro cancelaron sus actos de campaña electoral para poder asistir al funeral.

    El avión con los restos mortales de los dos policías fallecidos llegaran a la base aérea de Torrejón de Ardoz, en Madrid, pasadas las 11 de la mañana, dos horas después de los previsto inicialmente.

    Ayer, un portavoz talibán negó que la embajada española fuese el objetivo del ataque lanzado el viernes contra una vivienda anexa a la misión diplomática en Kabul.

    El portavoz aseguró que atacaron el edificio porque era utilizado "por americanos y británicos" para intercambiar información de inteligencia.

    "España es uno de los países invasores y sus soldados están luchando en nuestro país, por lo que están entre los objetivos, pero particularmente este ataque no estaba planeado ni fue perpetrado contra la embajada española o sus diplomáticos", aseguró a la agencia Efe el portavoz talibán Zabihullah Mujahid.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    La embajada española en Kabul sufre un atentado terrorista
    Etiquetas:
    funeral, embajada de España en Kabul, Isidro Gabino San Martín Hernández, Jorge García Tudela, Zabihullah Mujahid, Reina Letizia, Jorge Fernández Díaz, Felipe VI, Mariano Rajoy, Madrid, España