- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La deuda pública de España roza el 100% de su PIB

© Flickr / owly9Un euro español
Un euro español - Sputnik Mundo
Síguenos en
La deuda del conjunto de las administraciones públicas de España roza ya casi el cien por cien del Producto Interior Bruto (PIB), al alcanzar el 99,3 por ciento.

Banco de España - Sputnik Mundo
España
La economía española se desacelera
Según los datos hechos públicos hoy por el Banco de España, la deuda del tercer trimestre de este año fue 1.062 billones de euros, 9.851 millones de euros más que en el trimestre anterior.

Estas cifras son seis décimas superiores al objetivo para todo el año del Gobierno de Mariano Rajoy, que se sitúa en el 98,7 por ciento, de acuerdo con la última actualización del Programa de Estabilidad remitido a Bruselas.

En términos interanuales, la deuda pública repuntó en el tercer trimestre un 4,1 por ciento, mientras que en relación con el trimestre anterior, registró un avance del 0,9 por ciento.

Banco Central de España en Madrid - Sputnik Mundo
Economía
La construcción y el consumo impulsan la economía, según el Banco de España
Cataluña (68.088 millones de euros), Comunidad Valenciana (40.262 millones), Andalucía (30.138 millones) y Madrid (27.174 millones) siguen concentrando el 65,5 por ciento de toda la deuda en manos de los gobiernos autonómicos.

En porcentaje del PIB, la Comunidad Valenciana, con un endeudamiento que supone ya el 40 por ciento, encabeza una vez más las regiones más endeudadas en relación a su riqueza.

Madrid es el ayuntamiento con la mayor deuda de España, con 5.583 millones de euros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала