- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Dos detenidos en España por pertenecer al Daesh

© AP Photo / Daniel Ochoa de OlzaPolicía nacional de España
Policía nacional de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Policía Nacional española ha detenido esta madrugada en Cataluña y las Islas Canarias a dos personas integradas en la organización terrorista Daesh, según informó el Ministerio del Interior en un comunicado.

La operación continúa abierta.

Los detenidos están acusados de captar y adoctrinar mediante las redes sociales a personas para integrarlas en el Daesh y enviarlas a zonas de conflicto.

El ministro español de Interior, Jorge Fernández Díaz, explicó hoy que los detenidos formaban parte de una red "altamente profesionalizada" dedicada a reclutar y adoctrinar yihadistas.

Policías españoles - Sputnik Mundo
España
Las redes de captación, objetivo de operaciones contra el yihadismo en España
En declaraciones a los medios de comunicación en Barcelona, Fernández Díaz informó que el detenido en Mataró (Barcelona) tiene 32 años y la arrestada en Pájara (Fuerteventura) tiene 19.

Los dos son de nacionalidad marroquí con permiso de residencia en España.

Los detenidos estaban en contacto directo con dirigentes de Siria y habían prestado juramento de fidelidad al Daesh y al autoproclamado líder del califato, Abu Bakr al-Baghadi, dijo el responsable de Interior.

Las últimas detenciones se produjeron el pasado 4 de diciembre, cuando agentes de la Brigada Provincial de Información de la Comisaría de San Sebastián, en el norte de España, arrestaron a dos personas por presuntos delitos de colaboración con organización terrorista y enaltecimiento del Daesh, acrónimo en árabe del Estado Islámico, organización prohibida en Rusia y otros países.

Los pasajeros en el Aeropuerto Barajas de Madrid - Sputnik Mundo
España
España pide instaurar "cuanto antes" listas de pasajeros sospechosos en Schengen
Los dos arrestados cumplían condena por delitos comunes en la prisión de Martutene en régimen de tercer grado, en semilibertad.

Uno de ellos, fue detenido en prisión, y el otro, que cuenta con un permiso de trabajo, en la localidad de Zumárraga, al finalizar su jornada laboral.

En 2015 se han detenido a 98 personas por su vinculación de una u otra forma con el terrorismo yihadista.

En estos últimos cuatro años ya han sido detenidas 173 personas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала