En directo
    España
    URL corto
    Amenaza terrorista en Europa (179)
    0 0 0
    Síguenos en

    La Policía Nacional española ha detenido esta madrugada en Cataluña y las Islas Canarias a dos personas integradas en la organización terrorista Daesh, según informó el Ministerio del Interior en un comunicado.

    La operación continúa abierta.

    Los detenidos están acusados de captar y adoctrinar mediante las redes sociales a personas para integrarlas en el Daesh y enviarlas a zonas de conflicto.

    El ministro español de Interior, Jorge Fernández Díaz, explicó hoy que los detenidos formaban parte de una red "altamente profesionalizada" dedicada a reclutar y adoctrinar yihadistas.

    En declaraciones a los medios de comunicación en Barcelona, Fernández Díaz informó que el detenido en Mataró (Barcelona) tiene 32 años y la arrestada en Pájara (Fuerteventura) tiene 19.

    Los dos son de nacionalidad marroquí con permiso de residencia en España.

    Los detenidos estaban en contacto directo con dirigentes de Siria y habían prestado juramento de fidelidad al Daesh y al autoproclamado líder del califato, Abu Bakr al-Baghadi, dijo el responsable de Interior.

    Las últimas detenciones se produjeron el pasado 4 de diciembre, cuando agentes de la Brigada Provincial de Información de la Comisaría de San Sebastián, en el norte de España, arrestaron a dos personas por presuntos delitos de colaboración con organización terrorista y enaltecimiento del Daesh, acrónimo en árabe del Estado Islámico, organización prohibida en Rusia y otros países.

    Los dos arrestados cumplían condena por delitos comunes en la prisión de Martutene en régimen de tercer grado, en semilibertad.

    Uno de ellos, fue detenido en prisión, y el otro, que cuenta con un permiso de trabajo, en la localidad de Zumárraga, al finalizar su jornada laboral.

    En 2015 se han detenido a 98 personas por su vinculación de una u otra forma con el terrorismo yihadista.

    En estos últimos cuatro años ya han sido detenidas 173 personas.

    Tema:
    Amenaza terrorista en Europa (179)

    Además:

    Protestas en España contra la guerra en Siria y el terrorismo yihadista
    Casi la mitad de los yihadistas detenidos en España son españoles
    EEUU quiere tener agentes armados en el aeropuerto de Madrid
    Etiquetas:
    detención, terrorismo, Daesh, Policía Nacional de España, Jorge Fernández Díaz, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook