En directo
    España
    URL corto
    Elecciones generales en España (67)
    0 11
    Síguenos en

    Los tres candidatos al Palacio de La Moncloa el 20 de diciembre, el socialista del PSOE, Pedro Sánchez, el liberal de Ciudadanos, Albert Rivera y el líder de la progresista Podemos, Pablo Iglesias, se enfrentan al primer y único debate a cuatro sin la presencia del candidato del Partido Popular, el presidente Mariano Rajoy.

    En un hecho inaudito en la historia electoral, Rajoy decidió delegar en la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, número dos en la lista de Madrid.

    Hoy el PP anunció que Rajoy está viendo el encuentro por televisión con su familia desde Doñana tras el mitin que ha ofrecido hoy en Algeciras (Cádiz).

    Rajoy sólo se enfrentará al aspirante socialista en un cara a cara a dos, como ha sido habitual hasta ahora.

    El debate se divide en cuatro partes: economía y estado de bienestar, reformas institucionales, una pregunta de cierre y la cesión de un minuto a cada candidato para pedir el voto o utilizarlo como mejor deseen

    A trece días de las elecciones previstas para el 20 de diciembre, el resultado se presenta muy reñido, con todavía muchos indecisos.

    Según el último estudio demoscópico, el PP de Rajoy ganaría hoy las elecciones generales, pero sólo podría gobernar con el apoyo de los socialistas del PSOE en una "gran coalición" o con los votos del liberal Ciudadanos.

    La nueva estimación del Observatorio Continuo de Jaime Miquel para el diario Público, que toma en cuenta la matriz completa del último Barómetro Preelectoral del CIS, la formación progresista Podemos remonta y lograría 51 escaños con más de cuatro millones de votos, mientras que el PSOE y Ciudadanos empatarían a 75 parlamentarios.

    El estudio confirma que el PP, pese a la victoria, pierde la confianza de 4,2 millones de los españoles que le votaron en 2011 y toca suelo con 118 diputados.

    Tema:
    Elecciones generales en España (67)

    Además:

    Rajoy ganará las elecciones, pero necesitará pactos para gobernar, según sondeo
    Sondeo revela que el PP volvería a ganar las elecciones generales
    Etiquetas:
    debate, Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), Partido Popular de España, Podemos, Ciudadanos, PSOE, Soraya Sáenz de Santamaría, Pablo Iglesias, Albert Rivera, Pedro Sánchez, Mariano Rajoy, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook