En directo
    España
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    El Gobierno de España quiere que se realicen “controles más intensos” en las fronteras exteriores de la Unión Europea (UE), según ha explicado este viernes el ministro español de Interior, Jorge Fernández Díaz, en Bruselas.

    El mandatario ha defendido la necesidad "de preservar la libre circulación como algo que pertenece al acervo comunitario" en el espacio Schengen, sin embargo defiende la intensificación de los controles.

    "España defiende el mantenimiento de la libre circulación y hacerlo compatible, como es lógico, con aquellos controles en las fronteras exteriores y las interiores que sean necesarios para garantizar la seguridad", ha señalado el ministro en declaraciones a los medios de comunicación antes de su llegada a la reunión con sus homólogos de la UE.

    Fernández Díaz defiende que "cuanto más intensos" sean los controles en las fronteras exteriores de la Unión, “más garantizada estará la libertad de circulación interior”, por lo que serán “menos necesarios” los controles fronterizos internos.

    El ministro también se ha mostrado partidario de que Frontex ayude a Grecia, que ayer solicitó su apoyo, a vigilar sus fronteras para controlar los flujos migratorios.

    “En la medida en que un Estado considera que debe recabar la ayuda de Frontex, me parece muy bien que se le proporcione", apuntó Fernández Díaz.

    Además:

    El Eurogrupo apoya la idea de reformar el acuerdo de Schengen
    Atentados en París no amenazan a Schengen, afirma Juncker
    Etiquetas:
    UE, Jorge Fernández Díaz, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook