- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La mitad de los catalanes quiere volver a votar para salir del punto muerto

© REUTERS / Albert GeaLa mitad de los catalanes quiere volver a votar para salir del punto muerto
La mitad de los catalanes quiere volver a votar para salir del punto muerto - Sputnik Mundo
Síguenos en
Prácticamente la mitad de los catalanes quiere volver a votar para solucionar cuanto antes el punto muerto en el que se encuentra la formación del Gobierno regional, dos meses después de las elecciones que ganaron dos formaciones independentistas en escaños, pero sin alcanzar el 50 por ciento de los votos.

Partidarios de la independencia de Cataluña en Barcelona - Sputnik Mundo
España
El Financial Times califica de "locura" la carrera hacia la independencia de Cataluña
Según una encuesta que publica hoy el diario catalán La Vanguardia, el 49,5 por ciento de los encuestados por Feedback apuesta por "resolver la actual situación con nuevas elecciones" al Parlamento regional en marzo, mientras que menos del 45% rechaza esa salida.

El 40 por ciento de los votantes de la formación ganadora Junts pel Sí (Juntos por el Sí), la coalición del presidente Artur Mas, se inclina por convocar nuevas elecciones en marzo para resolver la actual situación.

Y en el caso de los electores de la CUP, la formación independentista anticapitalista, el porcentaje de partidarios de repetir los comicios roza el 43%.

La tasa de catalanes que opta por convocar unos nuevos comicios crece entre los votantes de las formaciones contrarias al proceso soberanista, ya que alcanza al 53 por ciento entre los de los socialistas PSC, se acerca al 60 por ciento de los conservadores del Partido Popular, y roza el 65 por ciento los de Ciudadanos, el partido que lidera la oposición.

Además, el 49,5 por ciento de los encuestados cree que Mas debería intentar acuerdos con fuerzas no independentistas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала