- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Protestas en España contra la guerra en Siria y el terrorismo yihadista

© REUTERS / Andrea ComasProtestas en contra la guerra en Siria y el terrorismo yihadista en Madrid
Protestas en contra la guerra en Siria y el terrorismo yihadista en Madrid - Sputnik Mundo
Síguenos en
Decenas de plazas españolas acogieron este sábado a miles de personas que se han sumado a la campaña 'No en nuestro nombre', con el fin de mostrar la repulsa a la guerra y los ataques terroristas.

En Madrid, cientos de personas se concentraron en la Plaza del museo Reina Sofía con pancartas y gritos contra la intervención en Siria. "Vuestras guerras, nuestros muertos", coreaba la multitud.

Bombardeos en Siria - Sputnik Mundo
Los partidos discrepan sobre la participación de España en Siria
"El que quiera entrar en Siria y más muerte y más sangre, que se ponga el traje caqui y vaya él al frente", aseguró Teresa Rodríguez, diputada de Podemos, ante los medios de comunicación, entre los que se encontraba Sputnik Nóvosti.

El actor Alberto San Juan, uno de los encargados de leer el manifiesto, ha destacado la cantidad de personas que asistieron a la manifestación.

"La plaza está llena en protesta por la guerra. Una vez más la sociedad civil nos hemos puesto en marcha contra la guerra y por la paz", aseguró.

Tema: Lucha contra el Estado Islámico

"Tenemos que reivindicar que ya son demasiadas veces que se cometen actos de guerra en nuestro nombre. Estamos hartos de que se tomen decisiones en contra de nuestras voluntades", apuntó el alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi'.

El manifiesto 'No en nuestro nombre' ya está firmado por más de 39.000 personas, en protesta contra "el terrorismo, la islamofobia, las guerras, los recortes de libertades y los bombardeos en Siria".

"Desde el convencimiento de que en estos momentos la ciudadanía no solo no puede esconderse, sino que debe ser protagonista y liderar la respuesta contra el terror, nos convocamos este sábado 28 de noviembre para mostrar nuestra repulsa a los ataques terroristas de París y Líbano, nuestra repulsa a los bombardeos contra la población civil siria, nuestra repulsa a recortes democráticos como ineficaces garantías de seguridad y nuestra repulsa a la política exterior belicista iniciada por Bush, Blair y Aznar", señala el manifiesto.

Militantes del Estado Islámico - Sputnik Mundo
El 54% de los españoles no quiere que España intervenga en la guerra en Siria
Entre los firmantes se encuentra el partido Podemos e Izquierda Unida, además de los conocidos como 'alcaldes del cambio', promotores de la iniciativa, que gobiernan Barcelona, Madrid, Santiago de Compostela, Cádiz, Zaragoza o A Coruña, entre muchas otras localidades.

Entra las firmas también se encuentran numerosos rostros conocidos del mundo del cine, de la música, del activismo o del arte.

La protesta se ha celebrado sin incidentes, de forma pacífica y coincidiendo justo una semana antes de que arranque la campaña electoral.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала