- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Condenan a un hombre en España por colgar un vídeo en Internet que enaltece a Bin Laden

© AP PhotoOsama Bin Laden
Osama Bin Laden - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Audiencia Nacional condenó este jueves a un año y seis meses de prisión como autor de un delito de enaltecimiento del terrorismo a un hombre por colgar un vídeo en YouTube que exaltaba o glorificaba la figura de Osama Bin Laden.

Según la Sección Segunda de la Sala de lo Penal, el vídeo estaba en "clave o sintonía" de publicitar los "planteamientos yihadistas violentos defendidos por el personaje" y de exaltación y propaganda de ideas de carácter terrorista a través de la exacerbación de sus símbolos, personajes, imágenes o mensajes comunicativos.

Detención de un presunto yihadista en España (archivo) - Sputnik Mundo
España
Casi la mitad de los yihadistas detenidos en España son españoles
La Audiencia Nacional afirma, en un comunicado, que los vídeos colgados exceden de la libertad de expresión, de ideas constitucionalmente protegidas y entran dentro de las conductas prohibidas como enaltecer el terrorismo yihadista.

No prosperó la defensa del acusado de que el ordenador portátil donde se elaboraron y donde se encontraron las imágenes pudo ser utilizado por otras personas.

La Audiencia afirma en el auto que ha quedado "sin ningún género de duda" probado que el ordenador era propiedad del acusado, que lo habría prestado para aquellos fines, teniendo en cuenta que la realización de dichos vídeos implican "decenas de horas de trabajo".

Durante este tiempo "el acusado necesariamente tuvo que conocer para que se estaba utilizando el ordenador".

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала