En directo
    España
    URL corto
    Lucha contra el Estado Islámico (734)
    0 21
    Síguenos en

    El Gobierno español tiene identificados a 139 yihadistas españoles que se encuentran en Siria para combatir en las filas del Estado Islámico (EI) o Al Qaeda, según confirmó el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz en Bruselas.

    La mayoría son hombres jóvenes, aunque también hay mujeres. Todos ellos cuentan con pasaporte europeo y español o permiso de residencia.

    Fernández Díaz acudió este viernes a Bruselas para reunirse con los ministros europeos de Interior y Justicia en un consejo extraordinario convocado a raíz de los atentados terroristas de París.

    Según el ministro, el Gobierno tiene constancia de que, de los 139, una cifra determinada "ha muerto" en los combates y otros "se han inmolado".

    El 90 por ciento se ha integrado en el EI y, unos pocos, en Al Nusra, la rama siria de Al Qaeda, según los datos de la Guardia Civil, la Policía Nacional, el Centro Nacional de Inteligencia y otros organismos.

    Sin embargo, la cifra de retornados hasta el momento es baja. Según los datos oficiales, al menos 25 personas han vuelto a España, de las que 15 están cumpliendo penas de cárcel.

    Tema:
    Lucha contra el Estado Islámico (734)

    Además:

    España no descarta controlar con pulseras a los yihadistas
    Primera pena de cárcel en España para reclutadores de yihadistas
    Etiquetas:
    Frente al Nusra, Daesh, yihadistas, Al Qaeda, Gobierno de España, Siria, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook