En directo
    España
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    El presidente de Puertos del Estado de España, José Llorca, ha avanzado este miércoles que 2015 será un año "fabuloso" para el sector de los cruceros en España, ya que se prevé superar por primera vez los ocho millones de cruceristas alcanzados el año pasado en España.

    Llorca ha asegurado que las buenas cifras, logradas hasta septiembre, con un crecimiento del 12 por ciento del número de pasajeros, y del 2,5 por ciento del número de escalas, permite ser "muy optimistas de cara a fin de año".

    Durante la quinta edición del foro International Cruise Summit 2015, que se celebra en Madrid hoy y mañana, Llorca explicó que la industria de los cruceros se han "democratizado", ya que ahora muchos turistas pueden acceder a un sector considerado hasta hace poco "exclusivo y de lujo".

    "Los puertos españoles se han adaptado a los requerimientos más exigentes de la industria de cruceros con una alta capacidad de crecimiento además en generación de industria y empleo", ha explicado el presidente de Puertos de Estado.

    La directora de Turespaña, Marta Blanco, ha insistido en el mismo foro que la aportación de la industria de cruceros es "fundamental" para la economía española.

    Para Blanco, este sector ha ha contribuido también en parte al récord turístico de 54,4 millones de turistas registrados en los nueve primeros meses de 2015.

    "Esta industria es clave y puede ayudar de forma importante al desarrollo del turismo internacional y a ayudar a España a mantener el liderazgo en el sector turístico internacional", ha asegurado Blanco.

    Etiquetas:
    crucero, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook