- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Ministerio de Interior español no dice si se van a tomar medidas extraordinarias

© AP Photo / Manu FernandezPolcía español durante el minuto de silencio por las víctimas de atentados en Francia
Polcía español durante el minuto de silencio por las víctimas de atentados en Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Interior todavía no ha confirmado si el Gobierno de España tomará medidas adicionales tras los atentados terroristas sufridos ayer en París, que costaron la vida a más de 120 personas.

"No podemos dar información sobre medidas extraordinarias en seguridad. (El ministro) está reunido el Consejo de Seguridad Nacional en estos momentos", señalan fuentes del Ministerio de Interior en declaraciones a Sputnik Nóvosti.

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno de España - Sputnik Mundo
España
Rajoy convoca al Consejo de Seguridad Nacional
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, está reunido en el Consejo de Seguridad Nacional, el máximo órgano asesor del Estado en materia de seguridad y defensa, con el director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), el jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) y ocho ministros, entre ellos el responsable de Interior, Jorge Fernández Díaz.

Se espera que tras esta reunión confirmen si se adoptan nuevas medidas de seguridad y elevan el nivel de alerta antiterrorista, que actualmente se encuentra en el nivel 4 de un total de 5, por lo que la alerta es “alta”.

Este alto nivel de alerta está activado desde el pasado mes de junio, afectando a las medidas de seguridad de todo el país. En los últimos meses, numerosas operaciones policiales se saldaron con varios detenidos relacionados con el Estado Islámico.

"Nuestras fuerzas de seguridad mantienen un elevado nivel de alerta y han conseguido en las últimas semanas asestar varios golpes a esas redes de terrorismo yihadista", recordó el presidente Rajoy en su comparecencia.

Si finalmente el Consejo Nacional de Seguridad decide subir la alerta antiterrorista al nivel 5, “muy alto”, sería necesario el despliegue del Ejército.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала