- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Volkswagen admite un fraude en otros 50.000 coches en España

© REUTERS / Stefan WermuthLogo de Volkswagen
Logo de Volkswagen - Sputnik Mundo
Síguenos en
El vicepresidente de Volkswagen, Francisco Javier García Sanz, ha informado al ministro de Industria español, José Manuel Soria, que en España hay otros 50.000 vehículos con emisiones irregulares de dióxido de carbono.

Motor diésel de Volkswagen - Sputnik Mundo
España
España imputa a Volkswagen por el trucaje de sus motores diesel
El martes, la compañía automotriz admitió un nuevo fraude que no solo afecta a los coches diésel, como en el caso anterior del escándalo del software que manipulaba las emisiones.

En esta caso hay al menos 98.000 coches, de los 800.000 implicados en todo el mundo, que son de gasolina.

Tras este segundo escándalo en apenas un mes, Volkswagen se mostró dispuesta a asumir todos los costes de la nueva revelación.

The wheel of a VW auto is seen in the showroom of a Volkswagen dealership in the Queens borough of New York, September 21, 2015 - Sputnik Mundo
España
La Fiscalía española pide investigar a Volkswagen por fraude y delito ambiental

Estas nuevas informaciones sí podrían afectar a los ayudas que el Gobierno español ofreció a la compañía y a los usuarios para la compra de automóviles de esa marca, y que se cifran en 1.000 euros por vehículo.

Estas ayudas del Gobierno se enmarcaban dentro de los planes por eficiencia energética, el conocido como plan PIVE, para coches con bajas emisiones de dióxido de carbono, por lo que Volkswagen podría tener que asumir unos costes millonarios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала