- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Protestas en Zaragoza contra las maniobras de la OTAN

© REUTERS / Paul HannaManiobras de la Otan cerca de Zaragoza, España
Maniobras de la Otan cerca de Zaragoza, España - Sputnik Mundo
Síguenos en
Decenas de personas salieron a la calle este miércoles en Zaragoza en protesta contra las maniobras de la OTAN, coincidiendo con la visita del secretario general de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg.

La manifestación comenzó a última hora de la tarde y recorrió las calles de Zaragoza, donde se encuentra el máximo dirigente de la OTAN, bajo el lema 'Stoltenberg, go home'.

La Plataforma Anti-OTAN de Zaragoza lleva meses protestando contra estas maniobras conocidas como Trident Juncture, las más grandes desde la Guerra Fría, de las que España ha sido anfitriona.

"Si esperan que los recibamos con alegría, se equivocan", comentaba a Sputnik Nóvosti un portavoz de la Plataforma Anti-OTAN.

El noruego Stoltenberg llegó este miércoles a Zaragoza, donde ha mantenido una reunión con el ministro de Defensa español, Pedro Morenés.

Tras el encuentro asistió a la fase Livex de las maniobras, una de las últimas, en la que hubo una demostración de salto de 500 paracaidistas de la 82 Airborne Division.

Militares de la OTAN en Zaragoza (archivo) - Sputnik Mundo
España
Activistas españoles protestan por maniobras de la OTAN
Estas protestas estaban apoyadas por varias organizaciones políticas, entre ellas Izquierda Unida.

Sin embargo, la semana de acción contra la OTAN y sus maniobras ya comenzó el martes en Zaragoza, bajo el lema "Luces, gente, acción: contra la guerra".

Esta semana se sucederán los actos organizados en la capital aragonesa y en otras ciudades españolas por varias organizaciones antimilitaristas, y a nivel europeo, por la Red Europea Antimilitarista y demás organizaciones y redes pacifistas.

España ha sido durante estas últimas semanas uno de los países anfitriones de estas maniobras, junto a Italia y Portugal.

Según la Alianza Atlántica, el ejercicio Trident Juncture tiene como objetivo mostrar la preparación y la interoperabilidad de las capacidades aliadas para la defensa colectiva y la gestión de crisis.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала