Widgets Magazine
04:49 GMT +320 Octubre 2019
En directo
    Personas de edad avanzada

    España ya es el segundo país con más esperanza de vida

    CC BY 2.0 / Pedro Ribeiro Simões / Warming the bones
    España
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    España se sitúa ya como el segundo país con mayor esperanza de vida del mundo, 83,2 años, solo por detrás de Japón, según el informe ‘Panorama de la salud 2015’, publicado este miércoles por la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico).

    En este último estudio, España adelanta a países como Suiza, Italia o Francia, aunque con pocas diferencias.

    Sin embargo, el primer puesto vuelve a estar ocupado por Japón, con una esperanza de vida de 83,4 años, la más alta de todos los países de la OCDE y otros diez asociados, entre los que figuran Brasil, China e India.

    Según señala el estudio, todos los países han mejorado excepto Sudáfrica, por el sida, y Rusia, por el aumento de los comportamientos de riesgo de los hombres.

    En el caso de Estados Unidos, se sitúa muy por debajo de la media, en 78,8 años.

    El informe también destaca una tendencia general a la igualdad de la longevidad entre hombres y mujeres, que durante años marcó grandes diferencias.

    En el caso de España, el informe destaca que la salud de los españoles es de las mejores del mundo, a pesar de que no es de los países que más gastan en sanidad, debido a los grandes recortes y medidas de austeridad aplicadas durante la crisis.

    A pesar de que el estudio destaca que el sistema sanitario español es muy eficiente en general, destaca algunas debilidades importantes, como un déficit de enfermeras y de camas hospitalarias o las largas listas de espera.

    Además:

    Japón registra una cifra récord de ciudadanos centenarios
    Etiquetas:
    esperanza de vida, Panorama de la salud 2015, Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Japón, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik