- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La economía española se desacelera

Síguenos en
La economía española ha reducido su crecimiento en el último trimestre, aumentando tan solo un 0,8 por ciento entre julio y septiembre, un avance dos décimas menor al registrado en el anterior trimestre, según el indicador publicado este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Banco Central de España en Madrid - Sputnik Mundo
Economía
La construcción y el consumo impulsan la economía, según el Banco de España
Sin embargo, este dato, a pesar de la desaceleración, confirma la tendencia en positiva, sumando nueve trimestres de crecimiento de forma ininterrumpida.

Sin embargo, la tasa interanual se situó en el 3,4 por ciento en este tercer trimestre, tres décimas más que en el trimestre anterior.

Con este aumento, el crecimiento interanual del Producto Interior Bruto (PIB) se acerca a los niveles previos a la crisis, de 2007.

Los datos adelantados por el INE, que deberán confirmarse el próximo 26 de noviembre, coinciden con los avanzados por el Banco de España, en el que apuntaban a un crecimiento trimestral del 0,8 por ciento y una tasa interanual del 3,4 por ciento.

Banco de España - Sputnik Mundo
Economía
FMI: España liderará el crecimiento entre los países avanzados

El Banco de España aseguraba en su boletín que el crecimiento de la economía española, había sido a un ritmo "algo más atenuado" que en la primera mitad del año.

Este avance se apoyó en la "fortaleza" de la demanda interna, que aportó 1,1 puntos al PIB trimestral, frente a la demanda exterior, que mantuvo su contribución negativa, restando tres décimas, según apunta la institución.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала