Widgets Magazine
00:14 GMT +323 Septiembre 2019
En directo
    Motor diésel de Volkswagen

    España imputa a Volkswagen por el trucaje de sus motores diesel

    © REUTERS / Dado Ruvic
    España
    URL corto
    Escándalo por fraude ambiental de Volkswagen (24)
    0 11
    Síguenos en

    La Audiencia Nacional de España ha imputado este miércoles a la compañía alemana Volkswagen por estafa, publicidad engañosa, delito medioambiental y fraude en las subvenciones tras el escándalo admitido por la compañía de haber trucado sus motores diésel para mostrar una emisión de gases contaminantes inferior a la real.

    El juez Ismael Moreno cita a los dirigentes del primer productor automovilístico de Europa para el 10 de noviembre.

    Según el auto hecho público hoy, el magistrado reclama al Grupo Volkswagen todos los comunicados oficiales emitidos tras el escándalo, la relación de todos los coches que vendió en España y el organigrama empresarial de la compañía en España, detallando las funciones de cada uno de sus directivos así como sus responsabilidades.

    El juez Moreno reclama asimismo que se identifique a la empresa que se encargó la fabricación del software que sirvió para manipular los motores, el informe sobre la instalación de ese programa, el departamento encargado de esta instalación en España y las medidas que se han adoptado para subsanar el perjuicio causado.

    También reclama un estudio sobre las medidas de control y supervisión que existían en Volkswagen antes de la implantación de este software.

    La compañía alemana ha sufrido en el tercer trimestre de este año pérdidas por 1.673 millones de euros tras haber admitido la manipulación de los motores.

    Tema:
    Escándalo por fraude ambiental de Volkswagen (24)

    Además:

    Volkswagen suspende las ventas en España de sus modelos afectados
    Volkswagen pide disculpas en España y promete asumir costes
    Etiquetas:
    Audiencia Nacional de España, Volkswagen, Ismael Moreno, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik