- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España imputa a Volkswagen por el trucaje de sus motores diesel

© REUTERS / Dado RuvicMotor diésel de Volkswagen
Motor diésel de Volkswagen - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Audiencia Nacional de España ha imputado este miércoles a la compañía alemana Volkswagen por estafa, publicidad engañosa, delito medioambiental y fraude en las subvenciones tras el escándalo admitido por la compañía de haber trucado sus motores diésel para mostrar una emisión de gases contaminantes inferior a la real.

Coches nuevos de la compañía Volkswagen - Sputnik Mundo
Economía
Volkswagen asegura que hay 683.626 automóviles afectados en España
El juez Ismael Moreno cita a los dirigentes del primer productor automovilístico de Europa para el 10 de noviembre.

Según el auto hecho público hoy, el magistrado reclama al Grupo Volkswagen todos los comunicados oficiales emitidos tras el escándalo, la relación de todos los coches que vendió en España y el organigrama empresarial de la compañía en España, detallando las funciones de cada uno de sus directivos así como sus responsabilidades.

The wheel of a VW auto is seen in the showroom of a Volkswagen dealership in the Queens borough of New York, September 21, 2015 - Sputnik Mundo
España
La Fiscalía española pide investigar a Volkswagen por fraude y delito ambiental
El juez Moreno reclama asimismo que se identifique a la empresa que se encargó la fabricación del software que sirvió para manipular los motores, el informe sobre la instalación de ese programa, el departamento encargado de esta instalación en España y las medidas que se han adoptado para subsanar el perjuicio causado.

También reclama un estudio sobre las medidas de control y supervisión que existían en Volkswagen antes de la implantación de este software.

La compañía alemana ha sufrido en el tercer trimestre de este año pérdidas por 1.673 millones de euros tras haber admitido la manipulación de los motores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала