- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Las "nuevas formas" de terrorismo requieren "reformas globales", según Felipe VI

© REUTERS / Sergio PerezSpain's King Felipe delivers his speech during a ceremony at the Royal Palace in Madrid, Spain, June 19, 2015.
Spain's King Felipe delivers his speech during a ceremony at the Royal Palace in Madrid, Spain, June 19, 2015. - Sputnik Mundo
Síguenos en
El rey español Felipe VI ha asegurado este martes que "las nuevas formas de radicalización y extremismo" requieren "nuevas respuestas globales" y "un amplio consenso".

El monarca hizo estas declaraciones durante el acto 'Madrid +10: Diálogo global para la prevención del extremismo violento', que organiza el Club de Madrid en la capital española.

Según el rey, esta respuesta global siempre se debe enmarcar "en el respeto de los valores democráticos y el Estado de Derecho".

"Nuevas formas de radicalización y extremismo trascienden las fronteras nacionales, adquieren a veces base territorial propia y amenazan a nuestras sociedades socavando los Derechos Humanos y la democracia a nivel global, lo que exige nuevas respuestas también globales", reiteró Felipe VI.

El Jefe del Estado participó en este foro, que durará dos días, y al que asiste el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, que intervendrá este miércoles.

La conferencia cuenta, además, con la asistencia de cuarenta exjefes de Estado y de Gobierno y más de 200 expertos mundiales en la lucha contra el radicalismo.

El objetivo de este fórum debe ser, según el monarca, "canalizar el conjunto de ideas, experiencias y voluntad política de los miembros del Club de Madrid", pero también de los "responsables políticos y líderes de opinión de todo el mundo para la creación de un amplio consenso global".

En el primer día de este foro también ha participado el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que habló de los 157 arrestos que se han practicado por su vinculación con el terrorismo yihadista durante esta legislatura.

La conferencia está organizada por el Club de Madrid, la asociación más grande del mundo de líderes políticos democráticos e independientes, y el Centro Internacional para el Estudio de la Radicalización y la Violencia Política (ICSR por sus siglas en inglés).

Cuenta además con el apoyo del Centro Internacional para el Diálogo (Kaiciid), de la Comisión Europea, del Departamento de Estado de Estados Unidos y del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала