- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Detenidos dos reclusos por amenazar en nombre del Daesh al Partido Popular

Síguenos en
La Policía Nacional detuvo hoy a dos reclusos por enviar amenazas por carta a la sede central del Gobierno Partido Popular de Mariano Rajoy, según publican los medios de comunicación españoles de fuentes de la investigación.

“Si Alá quiere, gran crimen para Mariano Rajoy”, “En nombre de Abu Bakr al-Baghdadi [líder del autodenominado Estado Islámico] explotarán bombas en el metro de Madrid y el de Barcelona”, señala una parte de las notas.

Las cartas llegaron a la sede del PP el pasado mes de septiembre y estaban escritas en árabe con algunas frases en español.

Spanish civil guards lead a detained man suspected of using social media to recruit people to violent groups like the Islamic State, in Spain's North African enclave Melilla, February 24, 2015 - Sputnik Mundo
España
La policía española detiene a cuatro integrantes de una red de captación del EI
Las notas, escritas a mano, contenían amenazas directas también contra Mariano Rajoy y la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

Los dos detenidos son dos hombres de 41 y 43 años, uno nacido en Marruecos y el otro en Italia.

Los dos se encontraban en prisión en España y fueron detenidos en los centros de Segovia, en el centro de España, y el Puerto de Santa María, en Cádiz.

Según explica el diario El País, los detenidos son Jalil, un marroquí nacionalizado español y crecido en Ceuta, y de un italiano que responde a las iniciales R. M. Ambos tienen “unos 35 años”.

Jalil estaba en prisión “por robo con violencia”.

En 2012 ya se le relacionó con una presunta célula yihadista formada en prisión que adoctrinaba y captaba a otros convictos para acercarlos a la ideología del Estado Islámico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала