En directo
    España
    URL corto
    Maniobras Trident Juncture 2015 (23)
    0 291
    Síguenos en

    Centenares de personas se han manifestado este sábado en Madrid en una protesta convocada por la Plataforma Global Contra las Guerras para denunciar las maniobras que la OTAN está realizando en territorio español.

    "Estas maniobras suponen una amenaza para las naciones vecinas del Norte de África y Cercano Oriente; implican a España en la guerra que el imperialismo de EEUU y los gobiernos europeos han iniciado contra los pueblos", señalaba el manifiesto de la protesta.

    La manifestación ha recorrido las céntricas calles de Madrid, y ha terminado frente al Ministerio de Exteriores, con lemas como "OTAN no, bases fuera" o "No queremos ser una colonia norteamericana".

    Estas maniobras, conocidas como 'Trident Juncture 2015', son las más grandes desde la Guerra Fría, en las que España y otros países del sur de Europa juegan un papel crucial al ceder sus bases y algunos territorios para entrenamiento militar.

    Lea más: La OTAN muestra su poder en las maniobras ‘Trident Juncture 2015’

    "Estas maniobras sitúan a España como plataforma para atacar a África", denuncia Manuel Duarte, miembro de la Plataforma, en declaraciones a Sputnik Nóvosti.

    Una de las manifestantes, Natacha, alertaba del "absoluto secretismo" con el que se están llevando estas maniobras en España.

    "No se saben los materiales que se están utilizando en estas maniobras, la mayoría pueden ser peligrosos para el medio ambiente o las personas, y tampoco se conoce el gasto que el Gobierno está invirtiendo en estas maniobras de la OTAN", protesta Natacha, en declaraciones a esta agencia.

    Los manifestantes tienen previsto "seguir con las protestas contra la OTAN" y rechazan "la implicación de España en la política de agresión a los pueblos ordenada por los intereses de los EEUU y sus aliados, así como al actuación amenazante de la OTAN".

    Tema:
    Maniobras Trident Juncture 2015 (23)

    Además:

    Activistas bloquean la salida de material de la OTAN en España
    Españoles preocupados por el papel de su país en la OTAN
    Activistas españoles protestan por maniobras de la OTAN
    Etiquetas:
    protestas, Trident Juncture 2015, OTAN, Plataforma Global contra las Guerras, Madrid, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook