- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Rajoy cree que el pacto de izquierdas en Portugal es “negativo para todos”

© REUTERS / Andrea ComasSpain's Prime Minister Mariano Rajoy talks to reporters at the congress of European People's Party (EPP)
Spain's Prime Minister Mariano Rajoy talks to reporters at the congress of European People's Party (EPP) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, mostró su descontento este jueves con la coalición entre el Partido Socialista, el Bloco de Esquerda y los comunistas.

Este Gobierno sería "muy negativo" para los intereses de todos y no "respetaría" lo que han dicho los ciudadanos en las urnas, aseguró Rajoy en el Congreso del Partido Popular Europeo (PPE).

Spanish Prime Minister Mariano Rajoy arrives for a meeting of the conservative European People's Party (EPP) - Sputnik Mundo
Madrid acoge el Congreso del Partido Popular Europeo
El presidente ha mostrado su rechazo a que el Gobierno luso sea ocupado por una coalición de izquierdas que no ha sido la lista más votada, destacando que si Pedro Passos Coelho no es reelegido primer ministro en Portugal sería "poco democrático" y la primera vez que no gobierna el partido que ha ganado las elecciones.

El líder español calificó al Bloco de Esquerdas como "el Podemos de allí", en referencia al partido progresista que lidera Pablo Iglesias en España.

"Una coalición entre el Partido Socialista, el Podemos de allí y el Partido comunista creo sería muy negativo para los intereses de todos, y sobre todo no respetaría lo que han dicho los ciudadanos", ha enfatizado el presidente.

Antonio Costa, líder del Partido Socialista de Portugal - Sputnik Mundo
La izquierda portuguesa pacta para formar Gobierno
Esta mañana estaba prevista una reunión entre Rajoy y Passos Coelho, sin embargo, el político portugués finalmente no ha podido acudir.

El presidente español ha reconocido que los vecinos lusos han pasado por una etapa de "enorme dificultad" en la que el pueblo portugués ha realizado "un gran esfuerzo", pero ha señalado que "ahora están saliendo adelante" porque ha habido "un poco de crecimiento económico y también se está creando empleo".

Ante esta situación, Rajoy ha asegurado que sería "realmente una pena retroceder ahora y volver al pasado".

Con este Gobierno de izquierdas, Portugal se convierte así en el tercer país, tras Italia y Grecia, que opta por la izquierda tras años de políticas de austeridad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала