El pacto prevé iniciar negociaciones para limpiar el territorio contaminado de Palomares tras la colisión hace 50 años entre un bombardero B-52 y un avión cisterna KC-130 en un reportaje en vuelo, que provocó la caída de cuatro bombas termonucleares en las aguas de Palomares, más potentes que las de Hiroshima y Nagasaki.
"Ahora se acuerdan de un hecho de hace 50 años y se van a llevar la tierra a Estados Unidos; ya que se llevan la tierra 50 años después podían negociar y se llevan también las bases", ironizó Lara en rueda de prensa.
Para el coordinador federal de IU, España debe exigir también a Washington la retirada de las bases militares.
"La OTAN no sigue presente en la izquierda", aseguró al afirmar que este proceso, "está cogiendo un ritmo cada día mucho más peligroso para España y la guerra fría".
Lara lamentó que Kerry no hubiera aprovechado su viaje a España para informar sobre el Tratado de Libre Comercio e Inversión que negocian en secreto Estados Unidos y la Unión Europea (TTIP, por sus siglas en inglés).
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)