- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España reduce la emisión de deuda pública a €48.000 millones

© Flickr / JWPhotography2012Monedas del euro
Monedas del euro - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro español de Economía, Luis de Guindos, avanzó este jueves que el Gobierno de Mariano Rajoy reducirá la emisión neta de deuda pública del Tesoro a 48.000 millones de euros, 7.000 menos de lo que estaba previsto inicialmente y los 51.000 que se anunciaron hace unos meses.

Euros - Sputnik Mundo
España
La deuda pública de España aumentó un 28,5% en tres años
De Guindos reconoció en el 'FT Spain Summit 2015', organizado por Financial Times, que esta medida es consecuencia de la mejoría de la economía española.

Según el ministro, la ejecución de los Presupuestos Generales del Estado va mejor de lo que se esperaba lo que avala que España cumplirá el objetivo del déficit del 4,2 por ciento pese a las incertidumbres mostradas por la Unión Europea.

En declaraciones esta mañana a la cadena Cope, de Guindos recordó que Bruselas ya dijo en años anteriores que las previsiones del Ejecutivo español no se iban a cumplir, pero luego "se han cumplido siempre".

Lea más: La economía española crece a niveles previos a la crisis

"Lo que pasa es que ahora lo dice en periodo electoral", agregó para destacar que "quien dude del esfuerzo de ajuste fiscal en España no se está enterado de nada".

Luis de Guindos, ministro de Economía de España - Sputnik Mundo
España
La economía española crece “próxima al 4%”, según ministro
"España es el ejemplo de cómo en un periodo corto de tiempo se le puede dar la vuelta a la situación", destacó.

El ministro insistió, por otra parte, en que su "voluntad clara es dejar el Gobierno" tras las elecciones previstas para el 20 de diciembre, aunque el Partido Popular ganase las elecciones y le pidieran que siguiera.

El funcionario dijo que ya ha puesto su "granito de arena" y que "nadie es indispensable".

"He tenido la suerte y el honor de ser ministro de Economía. Mi mujer dice que me podía haber tocado en una época más fácil, pero las mujeres siempre son muy exigentes", bromeó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала