En directo
    España
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, volvió a insistir esta madrugada en que España "no va a incumplir el déficit", en respuesta a las advertencias de la Comisión Europea.

    "España no va a incumplir el déficit", respondió tajante Rajoy a los medios de comunicación a su llegada a Nueva York esta madrugada, donde presidirá la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU.

    El mandatario español contradice así a la Comisión Europea, que insistió este lunes en que ve riesgos de que España incumpla sus objetivos de reducción de déficit comprometidos para los ejercicios de 2015 y 2016, por lo que solicitaba más ajustes.

    "Desde que nosotros asumimos la responsabilidad de gobernar, hemos cumplido siempre con el déficit", apuntó el presidente conservador: "Y tengo que decir que ha sido la Comisión Europea la que se ha equivocado en alguna ocasión", agregó.

    Rajoy apoyó su argumentación en las previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI), que le otorgan a España un crecimiento de más del doble de la media europea, el 3,1 por ciento.

    "En el 2012 éramos el enfermo de Europa y en el 2015 el mundo nos pone como ejemplo", afirmó Rajoy.

    Esta disputa entre España y Bruselas por los Presupuestos Generales y la situación económica del país, se produce unas semanas antes del inicio de la campaña electoral de cara a las elecciones generales en España, en las que según todos los sondeos, ningún partido tendrá mayoría absoluta.

    Además:

    El FMI pide más austeridad a España
    España reduce su déficit un 17%
    Bruselas exige a España más medidas para reducir el déficit
    Etiquetas:
    déficit, Consejo de Seguridad de la ONU, Comisión Europea, Fondo Monetario Internacional (FMI), Mariano Rajoy, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook