23:56 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    Lionel Messi

    La Hacienda española pide 22 meses de cárcel para Messi por fraude fiscal

    © REUTERS / Javier Barbancho
    España
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    La Abogacía española del Estado ha solicitado una pena de 22 meses y medio para el futbolista del FC Barcelona Lionel Messi por tres delitos contra la Hacienda pública entre 2007 y 2009.

    La Abogacía, que representa los intereses de Hacienda, pide además una multa de 4,1 millones de euros para el delantero argentino.

    El escrito, que ha publicado este jueves la Abogacía del Estado explica que Messi es "profano" en temas tributarios, pero no "no puede ignorar" que una parte sustancial de sus emolumentos procede de la explotación de sus derechos de imagen, a través de empresas ubicadas en paraísos fiscales, según señala el diario El País, que ha tenido acceso al auto.

    La decisión de la Abogacía del Estado es diferente a la que hace unos días dio a conocer la Fiscalía, en la que solo se inculpaba al padre de Messi, Jorge Horacio, y se pedía para él año y medio de cárcel.

    La Fiscalía considera que fue el padre del futbolista argentino el que organizó el entramado societario que permitió defraudar a Hacienda 4,1 millones de euros.

    Al mantenerse estas acusaciones por parte de la Abogacía del Estado, el jugador se sentará en el banquillo de los acusados cuando se celebre el juicio.

    El tribunal acusa a la familia Messi de defraudar a Hacienda 4,1 millones de euros en las declaraciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) durante los años 2007, 2008 y 2009.

    Su padre y representante asumió esta irregularidad ante la juez instructora del caso.

    Sin embargo, los jueces estimaron que hay indicios de que el delantero del club catalán se "benefició" de una red societaria que le permitió realizar el fraude, con independencia de que él conociera o no ese entramado.

    Hace dos años, algo menos de dos meses después de la citación como imputados, el futbolista abonó 5.016.542,27 euros para regularizar su situación tributaria de los años investigados.

    Además:

    Messi irá a juicio por defraudar a Hacienda
    Messi se sentará en el banquillo de los acusados
    Un asesor de Messi admite el envío de dinero a paraísos fiscales
    Etiquetas:
    blanqueo de dinero, fraude, Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas de España, Jorge Horacio, Lionel Messi, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik