- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El canciller español promete a Cataluña un futuro mejor dentro de España

© REUTERS / Juan MedinaJosé Manuel García-Margallo, ministro de Exteriores de España
José Manuel García-Margallo, ministro de Exteriores de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, aseguró este miércoles que ahora "lo importante es no dividir", en referencia al proceso independentista catalán, sobre todo "en un momento en el que el modelo económico va a estar liderado por la exportación".

Partidarios de la independencia de Cataluña - Sputnik Mundo
España
La desconexión de Cataluña del Estado español es factible
Este modelo "favorece a regiones como Cataluña" por lo que "lo mejor para Cataluña está por venir", estimó en Estrasburgo en declaraciones a los medios españoles antes del primer discurso del Rey de España en el Parlamento europeo.

Según el canciller español, los catalanes votaron el 27 de septiembre "en su gran mayoría" por una Cataluña dentro del euro y opinó que "no caben más gestos de los que ha hecho Europa".

"No hay más sordo que el que no quiere oír: la salida de España supondría la salida automática de la Unión Europea", insistió en referencia al debate que dominó prácticamente toda la campaña electoral catalana.

Lea más: Madrid responde que Cataluña quedaría fuera de la UE

La integridad territorial de los Estados miembros del club europeo es un "valor" y un "activo" de la UE y alertó de que "cualquier fragmentación de los Estados sería un desastre para Europa".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала