En directo
    Bandera de España

    La ultraderecha convoca una protesta en Barcelona el Día de la Hispanidad

    © REUTERS / Susana Vera
    España
    URL corto
    0 11

    La ultraderecha española se ha unido para convocar una manifestación el próximo 12 de octubre en Barcelona con motivo de la celebración de la fiesta nacional de España, el día de la Hispanidad, que conmemora la llegada de Cristóbal Colón a América.

    "España es irrevocable, España es la nación #12OMontjuic Nueva reconquista ¡Acude con tu bandera! #CataluñaesEspaña" escribe la Falange española en su cuenta de Twitter ante el reto secesionista catalán.

    El viaje a la capital catalana para el próximo lunes está siendo promovido por La Falange, el misma organización que convocó una protesta en Madrid el pasado 27 de septiembre, tras el éxito de los independentistas en las elecciones regionales.

    Otras organizaciones, como Democracia Nacional o la coalición La España en Marcha, integrada por Falange Española y Nudo Patriota Español, ya se han sumado a esta convocatoria.

    "Si España quiere suicidarse, nosotros se lo impediremos", alertan en las redes sociales.

    La Policía española sigue de cerca la denominada "operación Reconquista", tal como los grupos ultras han bautizado la convocatoria de Barcelona del 12 de octubre.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    manifestaciones de protesta, La Falange, España, Cataluña