- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Desciende en España el interés por las corridas de toros

© REUTERS / Jon NazcaCorrida de toros en España
Corrida de toros en España - Sputnik Mundo
Síguenos en
Tres de cada cuatro españoles (75,3 por ciento) declaran no estar nada interesados por las corridas de toros, frente a un 9,7 por ciento que representan los que declaran tener mucho interés por ellas y un 12,7 por ciento que demuestran tener algo de interés.

Según un estudio hecho público hoy por la empresa demoscópica Simple Lógica, en España desciende el interés por las corridas de toros, situándose en el 22,4 por ciento los que muestran interés por ellas.

Sin embargo, el 35,5 por ciento de los ciudadanos se manifiesta en contra de la abolición de las corridas frente al 33,8 por ciento que se muestra a favor.

El Índice de Opinión Pública (IOP) de Simple Lógica obtenido en la encuesta realizada el pasado mes de agosto, revela que se ha producido un fuerte descenso de la afición a las corridas en las últimas décadas.

Corrida de toros en Bogotá (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Bogotá, a por los toros
"A principios de los 70 del pasado siglo eran más de la mitad de los ciudadanos los que se declaraban interesados por las corridas de toros y ya a finales de esa década y durante la de los 80 representaban menos del 50 por ciento los que seguían declarándose interesados por este espectáculo", explica la empresa en un comunicado.

"En la década de los 90 y en los primeros años de este siglo se produjo un nuevo descenso del interés por las corridas de toros, situándose en algo más de tres de cada diez la proporción de los que seguían mostrándose interesados por las corridas".

El porcentaje de hombres que en mayor o menor medida se declaran interesados por lo que en España se conoce como la Fiesta Nacional (26,5 por ciento) es significativamente superior al que se registra entre las mujeres, aunque la proporción de éstas sea todavía relevante (18,6 por ciento).

Entre los más jóvenes, menores de 24 años, sólo el 14,7 por ciento declaran tener al menos algo de interés por las corridas, mientras que el porcentaje de quienes muestran ese interés se incrementa a medida que lo hace la edad hasta situarse en el 34,8 por ciento entre los que tienen 65 y más años de edad.

El Juli es el torero preferido por los aficionados a los toros, seguido de José Tomás y a más distancia Francisco Rivera, según los datos del IOP de Simple Lógica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала