- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Barcelona quiere ser ciudad libre del TTIP

© Sputnik / Alexander Vilf / Acceder al contenido multimediaBarcelona
Barcelona - Sputnik Mundo
Síguenos en
Barcelona quiere unirse al medio centenar de municipios españoles que ya se han declarado ciudades libres del TTIP, el polémico tratado trasatlántico de libre comercio que negocian Estados Unidos y Europa.

Europa se enfrenta con el TTIP al colonialismo económico, dice político italiano - Sputnik Mundo
Economía
Europa se enfrenta con el TTIP al colonialismo económico, dice político italiano
Los partidos de izquierdas, entre ellos el que gobierna la capital catalana, Barcelona en Comú, con la alcaldesa Ada Colau a la cabeza; junto a Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y la Candidatura d'Unitat Popular (CUP), propondrán este viernes en el pleno del Consistorio que la ciudad catalana se declare contraria al TTIP y a otros tratados que se negocian con secretismo, como el CETA, el acuerdo de libre comercio entre Europa y Canadá.

Esta declaración es simbólica, dado que si finalmente se ratifica el acuerdo por la Comisión Europa y los Estados miembros, será de obligado cumplimiento y afectará a todos los niveles de la administración.

Tema: Protestas contra el TTIP

El primer teniente de alcalde en Barcelona, Gerardo Pisarello, ha hecho un llamamiento a las fuerzas políticas para que se opongan a la "opacidad" con la que se negocia este tratado y a favor de la "soberanía democrática".

Cientos de asociaciones y plataformas de toda Europa llevan meses haciendo campaña contra el TTIP y ya han reunido casi tres millones de firmas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала