14:46 GMT +310 Diciembre 2019
En directo
    Lionel Messi, futbolista argentino

    El fiscal niega que Messi incurriera en un delito de blanqueo

    © AFP 2019 / Miguel Riopa
    España
    URL corto
    0 31
    Síguenos en

    La Fiscalía de Madrid ha descartado que el futbolista argentino, Lionel Messi, incurriera en un delito de blanqueo de capitales, según aseguró este miércoles.

    En los informes de los investigadores figuraba la posibilidad de que el jugador del Barça pudiese ser acusado del delito de blanqueo y de un delito fiscal por los beneficios obtenidos en los partidos amistosos organizados por su fundación en 2012 y 2013, que siguen bajo investigación.

    La Fiscalía destaca únicamente el delito de blanqueo, por entender que "ningún indicio se deriva" contra los jugadores que tomaron parte en los encuentros.

    En cuanto al posible delito fiscal, es decir, si no se declararon las ganancias de los partidos, la Fiscalía pide que se investigue desde Barcelona, dado que es el lugar de residencia del futbolista, pero no afirma ni niega que existiese algún delito.

    Ante este revuelo, los abogados del delantero azulgrana han publicado un comunicado destacando que ni el jugador, ni su familia, ni la fundación "han sido parte de procedimiento penal alguno relacionado con dichos partidos amistosos".

    "Ni Messi ni su padre, que ya declararon como testigos, recibieron ningún importe por la organización de tales partidos, siendo la totalidad de los ingresos (…) gestionados por terceras personas ajenas al jugador", señala el comunicado.

    Además:

    Messi se sentará en el banquillo de los acusados
    Un asesor de Messi admite el envío de dinero a paraísos fiscales
    Etiquetas:
    blanqueo de dinero, Fiscalía de Madrid, Lionel Messi, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik