Widgets Magazine
16:59 GMT +318 Septiembre 2019
En directo
    Pablo Iglesias, secretario general de Podemos

    Podemos considera decepcionante su resultado en Cataluña

    © REUTERS / Sergio Perez
    España
    URL corto
    Elecciones en Cataluña (2015) (86)
    0 40
    Síguenos en

    Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, partido que formaba parte de Catalunya Sí que es Pot (CSQP) (Cataluña Sí que se Puede), ha calificado esta noche el resultado electoral de su formación en Cataluña de "altamente decepcionante".

    "Nuestro resultado es altamente decepcionante. Hemos apostado por escuchar, por el sentido común y la responsabilidad de Estado, pero esta responsabilidad no ha funcionado en esta campaña, ha funcionado lo contrario", explicó Iglesias en una rueda de prensa desde la sede de Podemos en Madrid.

    Independentistas catalanes ganan mayoría parlamentaria
    © REUTERS / Sergio Perez
    El resultado de Catalunya Sí que es Pot ha sido peor de lo esperado. La formación se queda finalmente como cuarta fuerza con 11 escaños, muy por debajo de los 15-17 que auguraban algunos sondeos, que la situaban como tercera fuerza política en Cataluña.

    Iglesias ha señalado que este resultado electoral deja a Cataluña y a España "en una situación difícil". "Será muy difícil tomar decisiones para las fuerzas políticas con responsabilidades de Gobierno", señaló el político progresista.

    Pablo Iglesias, secretario general de Podemos
    © AP Photo / Daniel Ochoa de Olza
    Una vez más, Podemos ha apostado por la realización de un referéndum soberanista vinculante. "No quiero que Cataluña se vaya de España, pero esa decisión es suya", apuntó.

    Según el político, el error en esta campaña ha sido "apostar por la responsabilidad". "Es posible que nuestro error haya sido hablar de derechos sociales, pero si ese es nuestro error lo seguiremos cometiendo", afirmó Iglesias.

    El líder de Podemos señaló que España "no necesita un presidente del Gobierno que amenace con mandar al ejército", en alusión a Mariano Rajoy, "sino uno que sepa escuchar, y yo quiero ser ese presidente", reiteró el político.

    Iglesias ha concluido su comparecencia con visión de futuro y con los ojos puestos en las elecciones generales, previstas para el próximo mes de diciembre. "Vamos a esforzarnos y trabajar para ganar las generales", concluyó.

    Tema:
    Elecciones en Cataluña (2015) (86)
    Etiquetas:
    elecciones, Podemos, Pablo Iglesias, España, Cataluña
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik