En directo
    España
    URL corto
    Elecciones en Cataluña (2015) (86)
    0 0 0
    Síguenos en

    Los socialistas catalanes reconocieron esta noche la victoria de Junts pel Sí (Juntos por el Sí), la coalición que impulsa el presidente Artur Mas, pero recordaron que los dos partidos nacionalistas pierden diputados respecto a las últimas elecciones regionales de 2012.

    “Convergencia i Unió y Esquerra Republicana de Catalunya obtuvieron 71 parlamentarios en 2012 cuando se presentaron por separado, mientras que en los comicios de hoy no llegarían a 66 escaños”, dijo Assumpta Escarp portavoz del Partido Socialista de Catalunya (PSC).

    Convergencia y ERC se han presentado coaligados en estos comicios.

    Los sondeos a pie de urna realizados para los medios públicos catalanes revelan que Junts pel Sí lograría entre 63 y 66 diputados, con el 40,7%.

    La siguiente formación independentista la CUP (Candidaturas de Unidad Popular) sacaría entre 11 y 13 con el 9.1% de los votos.

    Entre las dos formaciones obtendrían más de 68 diputados que es la mayoría absoluta del Parlamento y un 49,8% de los votos.

    Ciudadanos, la formación emergente unionista, lograría entre 19 y 21 con el 15,4% de los votos.

    Los socialistas quedarían en tercera posicón con casi 16 escaños, seguidos de Catalunya Sí que es Pot (Cataluña Sí que se Puede), la coalición formado por Podemos, la izquierda y los verdes catalanes, quedarían en cuarta posición con entre 12 y 14 parlamentarios.

    El Partido Popular de Mariano Rajoy se quedaría entre 9 y 11 parlamentarios.

    Según el sondeo a pie de urna de los medios públicos catalanes, las formaciones secesionistas alcanzarían un justo 50% de los votos.

    Tema:
    Elecciones en Cataluña (2015) (86)

    Además:

    Medios internacionales destacan importancia crucial de las elecciones catalanas
    Etiquetas:
    independencia, elecciones, Artur Mas, Cataluña
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook