- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Junts pel Sí denuncia manipulación electoral en Cataluña

© REUTERS / Albert GeaElecciones en Cataluña
Elecciones en Cataluña - Sputnik Mundo
Síguenos en
Junts pel Sí (Juntos por el Sí), la lista unitaria por la independencia, ha denunciado un presunto caso de manipulación electoral en Cataluña.

"La embajada española de Roma dice que se han perdido todos los votos de los catalanes que han votado en Italia", dice Junts pel Sí en un mensaje publicado en la red social Twitter.

En otro tuit, acompañado de una imagen, Junts pel Sí denuncia que "los electores catalanes residentes en la circunscripción consular de Roma que votaron por correo utilizando el sobre que les envió la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral de la Provincia de Barcelona ARROJARON EL VOTO A LA BASURA".

"Naturalmente, sin darse cuenta", agrega el comunicado.

El sobre, explica la nota, "indicaba una calle inexistente en Roma (Via Fatebenefratelli)" aunque la dirección del consulado en Roma es Via di Campo Marzio, 34.

"Que no hablen de error humano, como en el caso de manipulación de las declaraciones de (el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude) Juncker sobre nuestra independencia", denuncia el comunicado.

La Administración estatal, continúa, es "culpable de haber esterilizado el voto de un determinado número de ciudadanos".

"Esto es un delito", afirma.

La coalición independentista está promoviendo el 'hashtag' #tuPPinada (cacerolada, en castellano) para denunciar este presunto caso de manipulación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала