- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Inaugurado en Cádiz el segundo puente con mayor gálibo del mundo

Síguenos en
El presidente español Mariano Rajoy inaugura este jueves el puente sobre la bahía de Cádiz, en el sur de España, con una altura de 185 metros lo que le convierte en el segundo puente marítimo de mayor gálibo vertical del mundo, después del de Verrazano Narrows de Nueva York y por delante del Golden Gate de San Francisco.

El puente, que debía ser "el más largo, más alto y más ancho" del mundo, ha costado 511 millones de euros, con un sobrecoste de casi 240 millones, y su construcción ha ha alargado durante ocho años.

Con una longitud de cinco kilómetros, se han levantado sobre el agua un poco más de 3.000 metros, una dimensión similar al del Golden Gate de San Francisco y el de Brooklyn en Nueva York.

La infraestructura, que une la trimilenaria ciudad de Cádiz con Puerto Real, se inaugura con cuatro años de retraso y ha sido diseñada por el ingeniero Javier Manterola.

El Gobierno español atribuyó el sobrecoste de la obra a los cambios realizados al proyecto original.

El alcalde de Puerto Real, Antonio Romero, anunció que no asistirá a la inauguración como protesta por "este despilfarro" y denunció que los vecinos no hayan sido invitados al acto protocolario.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала