- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Los independentistas catalanes tienen posibilidades de victoria, dice la ANC

© REUTERS / Albert GeaDemonstración Via Lliure en Barcelona
Demonstración Via Lliure en Barcelona - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los partidos que abogan por la independencia de Cataluña cuentan con buenas perspectivas electorales en los próximos comicios del 27 de septiembre, afirma a Sputnik Nóvosti Júlia Strubell, coordinadora de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) en el Estado de Florida, Estados Unidos.

"Respecto a las oportunidades de ganar las elecciones, los dos grandes partidos que componen la coalición por la independencia ganaron más de la mitad de los escaños en las últimas elecciones de 2012, la CUP mejorará su representación y los unionistas están divididos, porque serán contrincantes en las elecciones generales de noviembre, así que las perspectivas son buenas", asegura a esta agencia.

Partidarios de la independencia de Cataluña - Sputnik Mundo
España
Un 20% de catalanes cree que habrá independencia
Strubell matizó las informaciones de que, de obtener una mayoría en la Cámara autonómica, el Parlamento catalán proclamará su independencia mediante una declaración unilateral de independencia (DUI).

"Esto no es exacto: si los partidos que defienden la independencia obtienen una mayoría, (el presidente catalán, Artur) Mas emplazará al Gobierno español a la mesa de negociaciones para negociar la separación", explica.

Para la coordinadora de la plataforma soberanista en EEUU, "el 27 de septiembre seremos finalmente capaces de convertir las elecciones en una voluntad popular real y saber lo que los catalanes quieren para su futuro".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала